Cata con maridaje en el Hotel Cortijo la Reina

Estándar

Los vinos de la cataEl día 15 de noviembre estuve en el Hotel Cortijo la Reina disfrutando de una Cata maridada con vinos a cargo de tres bodegas pertenecientes a un mismo grupo: Bodegas Ramón Bilbao, Bodegas Mar de Frades y Cruz de Alba. La cata fue dirigida de forma magistral y amena por la enóloga de Mar de Frades Paula Fandiño.

La cata se realizó en uno de los salones en un ambiente distendido y muy agradable, como hacía frío estaban encendidas las chimeneas, se agradece.

El entrante estuvo presidido por el primer Albariño espumoso, Brut Nature, con D.O. Rias Baixas. Realizado con el Método Champenoise el resultado es sabroso y cremoso, que fue acompañado por un delicioso Tartar de salmón picante, la nota de pique estaba en el wasabi puesto a parte para mezclar o no. Como curiosidad el wasabi se mezclaba a la perfección con este Albariño.

El primer plato fue una Ensalada de sardina ahumada con manchego y vinagreta de frutos secos con aceite de trufa blanca que se acompañó de Mar de Frades Albariño, con D.O. Rias Baixas elaborado con la expresividad de la uva Albariño. Vino frutoso con recuerdos marinos que nos seduce con su elegante frescura. En Mar de Frades ha sabido compaginar a la perfección tradición y nuevas tecnología como por ejemplo, con la etiqueta termosensible de Mar de Frades te nos indica la temperatura adecuada del vino con un pequeño barco azul emerge sobre las olas del logotipo cuando la temperatura de la botella es inferior a los 11ºC, la temperatura ideal para su consumo.

El segundo plato se maridó con un vino criado durante 14 meses en barricas nuevas de roble francés y americano, Ramón Bilbao Edición Limitada, con D.O. Rioja que creó un tamden perfecto con el Solomillo de novillo con escalope de foie y Puré de patata con manzana a la vainilla. El vino tiene un color rojo cereza precioso, y en boca es sabroso y equilibrado.

 El postre tuvo como gran protagonista una vino con D.O. Rivera del Duero, Cruz de Alba Crianza 2011 acompañando unas Rocas de chocolate blanco, chocolate con leche y chocolate negro fue el cierre perfecto a una cata espectacular. Este vino de un color cereza picota casi negro maridó a la perfección con el chocolate blanco tenía incorporado un toque especiado de curry.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s