Malaga Food and Wine Festival… una cita obligada

Estándar

El 31 de mayo sobre las 13:·30 horas entro en el Málaga Food and Wine Festival situada en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, en el photocall Dani García haciéndose fotos con todos lo que quieran acercarse, muy cercano y amable ha realizado su show-cooking al mediodía, cotilleo y pregunto quién lo ha visto y los que me responden todos coinciden: impresionante.

Con Dani García

Empiezo mi recorrido en el stand del “Chivo Lechal Malagueño“, y me detengo en la zona destinada a los embutidos elaborados con este animal. Sencillamente exquisitos, tanto el Salchichón de Cabra como el Paté de Chivo Lechal.

 

Como he llegado para la hora del tapeo me paso por el stand del Hotel Cortijo la Reina, y tengo la suerte de encontrarme con su Director Germán Bautista, que me muestra la selección de 3 tapas elegidas para este evento. Me explica como en la actual Carta de Verano que se puede degustar en el Restaurante Dama de Noche del Hotel, han buscado unir la tradición de nuestra provincia con la innovación.

De sus tres tapas mi preferida fue el Perrito de Chivo Lechal con mahonesa en su jugo.

Después me detengo en la Dehesa de los Monteros, y pruebo su jamón elaborado con Cerdos de pura raza Ibérica que han sido alimentados con 4 tipos de bellotas diferentes (encinas, alcornoques, chaparros y quejigos) en las faldas de la Serranía de Ronda, por lo que su textura, aroma y sabor lo hacen un producto único.

Mi siguiente parada es para la cerveza Murex, de reciente nacimiento, en el año 2013, está “subiendo” como la espuma. De sus diferentes clases (Ambar, Rubia Pilsen, Negra, Doble Malta) la más sorprendente fue la de Caña de Azúcar, ya que su composición se incorpora auténtico jugo de caña de azúcar de nuestra tierra.

También probé y me traje unas estupendas aceitunas aloreñas partidas del stand de Aceitunas Roldán, como ellos dicen “El pata negra de las aceitunas”.

El olorcillo a pan me hizo detenerme en la Panadería Pan Piña, elaborado en horno de leña.

Panadería Pan-Piña

Y por último, pero no por eso menos importante, me paré en el stand de la Miel de Caña Nuestra Señora del Carmen, elaborada en Frigiliana llevan 3 siglos endulzándonos la vida. Me pasaron interesantes recetas para elaborar con esta miel de caña, pero en breve os pasaré una receta de mi propia cosecha: pan integral con miel de Caña de Nuestra Señora del Carmen.

 

 

 

Responder

