Estuve en… I Feria Eno-Gastronómica de Málaga

Estándar

I Feria Eno-GastronomicaEl pasado lunes 8 de abril tuve la gran suerte de asistir a la I Feria Eno-Gastronómica organizada por la ASM (Asociación de Sumilleres de Málaga) junto con el proyecto de marca “Sabor a Málaga”  impulsada por la Diputación de Málaga.

El lugar donde se celebró el evento, la Vinoteca El Patio de las Beatas me pareció impresionante, el personal muy amable y atento.

Allí había una extensa representación de productos malagueños desde vinos, aceites, pasas, cervezas y una joya culinaria el ajobacalao.

A mi llegada mi primera parada fue ir directamente a la mesa de Distribuciones Narbona Solis, en esta ocasión me ofreció catar un vino tinto dulce de Bodegas Bentomiz llamado Ariyanas David, elaborado con uva 100 % merlot, muy jugoso al paladar. Ya os he dicho que no soy experta en vinos, simplemente digo lo primero que se me ocurre cuando los pruebo, y éste en particular rompió todos mis esquemas de cómo eran, hasta ahora, los vinos tintos.

Tuve la suerte de contar con la explicación de D. Arturo Jimena que me oriento sobre un vino blanco excelente Cepas Viejas de Bodegas Tierras de Mollina. Siempre he tenido especial apego a los vinos blancos de esta bodega (Montespejo me encanta 😉 )

Otro vino que probé fue Sedella de Bodegas Sedella, un vino de la Axarquía muy suave y agradable, elaborado con garnacha y romé.

También había un amplio surtido de mieles, pero las dos que más que gustaron fue la de castaño y la de aguacate.

En el apartado de aceites, muy suave el Benaoliva, producido en Benagalbón con un proceso artesanal desde su recogida hasta el embotellado. También el Castillo de Estrella, que vigila con esmero el momento de la recogida de la aceituna, para no dañar el árbol ni el fruto, de sabor intenso.

Y estas fueron mis andanzas por la esta feria. A la par se estaba celebrando el concurso para elegir el Mejor Sumiller de Málaga del que salió ganador Juanma Galán que nos representación en la final nacional.

Un día intenso para ser lunes.

Responder

