Tortilla de patatas con verduras

Estándar

tortilla de verdurasLa tortilla de patatas o española es uno de nuestros manjares reconocido a nivel mundial. Quien prueba un tortilla rara vez no vuelve a comerla. La receta tradicional tiene un alto valor calórico, pero preparada con la Chef o Matic Pro, al utilizar poco aceite resulta sabroso y saciante. En este caso, le he añadido unas verduras para darle ese toque especial.

Ingredientes:

  • 1 patata mediana
  • 100 gr. de zanahorias
  • 100 gr. de judías verdes redondas
  • 50 gr. de guisantes
  • 100 gr.  de jamón cocido en un trozo
  • 2 dientes de ajo
  • aceite
  • 4  huevos
  • sal

Elaboración:

La preparación de este producto lo he realizado en dos fases, por un lado las verduras, y por otro la patata.

Las verduras:

Pelamos la zanahorias y la cortamos en rodajas (yo lo he hecho así, pero de puede cortar en dados). También cortamos en dados el jamón cocido, y los ajos los cortamos bien picaditos. En la cubeta ponemos el aceite (1/4 vaso medidor) y programamos cocina rápida, tiempo: 20 minutos. Cuando el aceite está caliente añadimos los ajos. Removemos esperamos que empiecen a tomar color y añadimos las verduras (las zanahorias, las judías verdes y los guisantes), y salamos. Removemos bien, cerramos la tapa y dejamos que se hagan. A falta de 5 minutos de acabar el programa, incorporamos el jamón cocido, removemos y dejamos finalizar.

Mientras pelamos la patata y la cortamos en dados.

Una vez finalizada la programación de las verduras, las sacamos de la cubeta y reservamos.

La patata:

Limpiamos la cubeta y añadimos 1/4 de vaso medidor de aceite, programamos cocina rápida, tiempo: 20 minutos. Dejamos que el aceite se caliente, salamos las patatas, y cuando el aceite esté caliente (pasados 2 ó 3 minutos) agregamos la patata cortada, removemos y tapamos. De vez en cuando levantamos la tapa (con cuidado de no quemarnos con el vapor) y removemos. Aproximadamente 5 minutos antes de terminar el programa añadimos las verduras reservadas y las mezclamos con la patata. Dejamos finalizar el programa.

Batimos los huevos los incorporamos a la cubeta removemos bien para que se mezcle todo, y programamos horno 5 a 7 minutos (si te gusta más cruda 5). Empezamos a mover con la espátula el fondo hasta que el huevo empiece a cuajar. Y dejamos terminar el programa.

Una vez finalizado sacamos con cuidado la cubeta, le ponemos un plato, le damos la vuelta a la cubeta y ya está hecha nuestra tortilla.

Para esta tortilla de patatas y verduras os recomendamos un vino blanco de con Denominación de Origen Rueda Viña Cimbrón elaborado con Sauvignon Blanc.

 

Anuncios

»

  1. Holaaa, soy de Chile! :)… me encantó esta receta, yo generalmente lo preparo sin papass y nunca se me había ocurrido agregarlas jejej a intentarlo a ver como me va 😛
    Saludoss.

  2. Muy buena versión, nosotros en el blog hicimos una de champiñones con método tradicional que nos quedó estupenda (os la dejo enlazada). Rallamos zanahoria en lugar de cortarla en rodajas, lo que le dio una textura y un aspecto estupendos. Me encanta tu blog, enhorabuena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s