Lentejas con verduras a la Chef

Estándar

lentejas con verduras a la chefDe verdad que estoy poniéndole todo mi empeño, pero no consigo pensar en un plato que no sea caliente. Con este frío solo me apetece platos de cuchara. Así que hoy he lanzado la pregunta a las redes sociales: qué hago de comer?? La respuesta me ha llegado al alma: un Plato de los Montes!! Plato típico de los Montes de Málaga, mi tierra. Pero no, para cuando me ha llegado la respuesta ya tenía yo mis lentejas hechas con la Chef o Matic Pro.

Ingredientes:

  • 350 gr. de lentejas
  • 1 cebolla
  • 1 patata mediana
  • 200 gr. de zanahorias
  • 2 dientes de ajos
  • 1 tomate maduro
  • 1 trozo de pimiento verde
  • 1 hoja de laurel
  • agua
  • 1/4 de vaso de aceite y sal
  • 1 cucharada generosa de pimentón dulce

Preparación:

Lavamos bien las lentejas y las dejamos escurrir, mientras pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. Pelamos la patatas y la cortamos a cachelos (nota: en la receta de la Cazuela de Fideos explico cómo se hace, pero pulsa aquí y vas directamente 😉 ) Lavamos el tomate, el trozo de pimiento y los dos dientes de ajos con piel. Pelamos la cebolla y entera lavamos.

Cogemos nuestra cubeta de la Chef o Matic Pro e introducimos: el tomate, la zanahoria, la cebolla, la patata, el trozo de pimiento, los ajos, la hoja de laurel, las lentejas. Cubrimos de agua y un chorreón más. Echamos el aceite, salamos a nuestro gusto, y añadimos el pimentón y removemos bien.

Programamos Sopas/Potajes, el tiempo: 1 hora.

Y la dejamos hacer. Cuando termine, debe reposar unos 15 minutos. Pasado este tiempo cogemos el vaso de la batidora y agregamos el tomate, el pimiento, los ajos (les quitamos la piel), la cebolla y a batir. Incorporamos el resultado a la cubeta de nuevo, removemos, probamos, corregimos de sal  y Listo!

Lentejas con verduras a la Chef!

Mi recomendación para acompañar este plato es un vino rosado Corazón Loco Rosado con D.O. La Mancha, y elaborado con Bobal y Syrah. Hoy me he salido de lo tradicional.

Responder

