Crema de zanahorias

Estándar

crema de zanahoriasLa zanahoria es una hortaliza que se puede comer cruda o cocinada (al vapor, sopas, cremas). Es un alimento estupendo, desde el punto de vista nutricional, por su alto contenido en vitaminas (sobre todo beta-carotenos) y minerales (como el potasio). Ayuda, de forma indirecta, a que tengamos una buena digestión. De todas sus modalidades de preparación he elegido la crema, porque hoy me apetecía un plato de cuchara.

Ingredientes:

  • 500 gr. de zanahoria (ya pelada y cortada a rodajas)
  • 3 dientes de ajos
  • 1 cebolla
  • 3 patatas medianas
  • 120 ml. de vino con “Sabor a Málaga” un Seco Gomara
  • aceite, sal y pimienta

Preparación:

Lavamos y cortamos las zanahorias en rodajas. Pelamos y cortamos los dientes de ajos y la cebolla en trozos pequeños (la terminología para el corte de la cebolla es brunoise, dejo vídeo explicativo de Bucarelyccs).

En una olla añadimos 3 cucharadas de aceite y cuando esté caliente incorporamos los ajos. Cuando empiecen a coger color añadimos la cebolla y la dejamos pochar. Mientras pelamos y cortamos las patatas en cachelos.

Una vez lista la cebolla incorporamos las zanahorias y salamos al gusto. Removemos bien y dejamos que se mezclen los elementos. Pasados 5 minutos añadimos el vino Seco Gomara y dejamos que se evapore el alcohol.  Removemos bien.

Pasados unos 10 minutos, incorporamos las patatas, la pimienta negra molida al gusto, cubrimos de agua y volvemos a probar de sal. Tapamos y dejamos cocer hasta que las patatas y las zanahorias estén blandas. Aproximadamente 20 minutos, lo pasamos todo por la batidora y ya tenemos lista una crema rica en vitaminas y minerales. Las cremas son ideales en los regímenes porque son saciantes.

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: Sabor a Málaga | Las recetas de Carmen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s