Caramelos duros

Estándar

Para endulzarnos la vida, nada como unos caramelos duros.

Ingredientes:

– 1 taza de azúcar
– 90 gr. de mantequilla
– 2 cucharadas de jarabe de caña
– 1/3 taza de glucosa líquida
– 1/2 taza de leche condensada
– 250 gr. de chocolate negro en trozos.

Untamos la base y paredes de un molde cuadrado de 20 cm. aproximadamente con mantequilla fundida y lo forramos con papel parafinado. Untamos también el papel. Mezclamos el azúcar, la mantequilla, el jarabe de caña, la glucosa y la leche condensada en una cacerola mediana de fondo pesado. Removemos bien y mantenemos a fuego medio, sin que llegue a hervir, hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva por completo. Eliminamos el azúcar cristalizado de las paredes de la cacerola con un pincel de cocina humedecido.

Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y hervimos removiendo durante 10 a 15 minutos, o hasta que una cucharadita de la mezcla sumergida en agua fría alcance la fase de bola dura.

En ese momento, retiramos de inmediato del fuego, la vertemos en el molde y dejamos que se enfríe.

Cuando el caramelo esté todavía tibio, los marcamos en forma de cuadrados con un cuchillo untado con aceite. Una vez frío lo cortamos.

Forramos dos bandejas de horno con papel de aluminio. Ponemos el chocolate en un bol refractario pequeño, lo introducimos en una cacerola con  agua hirviendo y removemos hasta que esté homogéneo. Retiramos y dejamos enfriar un poco.

Con dos tenedores, bañamos los caramelos, de uno en uno, en el chocolate. Retiramos, escurrimos el exceso de chocolate y los vamos colocando en las bandejas hasta que se endurezcan.

Los caramelos duros se conservan hasta cuatro semanas guardados en un recipiente hermético, en un lugar fresco y sin luz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s