Concurso Anual de Vinos Jóvenes – Bacos 2011

Estándar

La Unión Española de Catadores pone en marcha la vigésimo sexta edición del certamen de calidad más longevo de cuantos reconoce anualmente el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Llegan los Premios Baco, el concurso de los vinos jóvenes, el mayor banco de pruebas de la añada 2011 en la España vinícola. La fecha: el 6 de Junio.

Una de las singularidades que mejor definen la filosofía del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes es aquella que hace referencia a su convocatoria, abierta a todas aquellas elaboraciones de la añada más reciente, en este caso la 2011, sea cual sea su procedencia (DO, Vinos de la Tierra, Vinos de Mesa,…), sea cual sea su tipología (tinto, blanco, rosado,…). Los Premios Baco cosecha 2011 se convertirán por tanto en el mejor termómetro para conocer la calidad de la versión joven de la España vinícola, no en vano sus estadísticas de participación así lo atestiguan: más de medio millar de vinos participantes (622 en la cosecha 2010) procedentes de la práctica totalidad de indicaciones geográficas de origen españolas (71 en la añada 2010), cifras que hablan por si solas de la repercusión de este encuentro.

Abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 28 de Mayo, el envío de los vinos participantes se ampliará hasta el día 30 de Mayo. Más información llamando al teléfono 914 293 477.

Fuente: U.E.C.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s