Salsa de champiñones

Estándar

Muy fácil y rápida de hacer. Sirve para acompañar pastas y carnes.

Ingredientes para 2 personas.

250 gr. de champiñones (lavados y cortados en láminas), 200 ml. de nata, 1 cebolla, 2 dientes de ajos, 30 ml. vino blanco o coñac, aceite y sal.

Elaboración.

Lavamos bien los champiñones, le quitamos el bastón, y cortamos la cabeza el champiñón en finas láminas. Cortamos también fino los ajos y la cebolla.

En una sartén ponemos 3 cucharadas de aceite a calentar a fuego medio, añadimos los ajos, cuando cojan color , incorporamos la cebolla. Removemos y dejamos que se haga a fuego lento, cuando tenemos las verduras pochadas, agregamos los champiñones y la sal, removemos bien y dejamos que se hagan unos 5 minutos. Incorporamos el vino blanco o coñac, lo que tengamos en casa. Dejamos que se evapore el alcohol (aprox. 5 minutos desde que empiece a hervir, nos debemos guiar por el olfato, cuando echamos el vino, si olemos la sartén nos vendrá en ese momento un fuerte olor a alcohol), tapamos y dejamos que se hagan 20 minutos.

Pasados los 20 minutos añadimos la nata y dejamos que se haga otros 10 minutos más. Ahora podemos pasarla por la batidora, si no nos gusta encontrarnos los trozos de champiñones. Eso lo dejo a vuestro gusto. Los ideal es hacerla para consumirla al momento.

¡ Buen provecho !

salsa de champiñones

Salsa de Champiñones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s