Quesos de Málaga

Estándar

Quesos de Málaga

Quesos de Málaga

La Asociación Quesos de Málaga fue creada en 2005 para dar a conocer el valor del Queso de Málaga. Los quesos de Málaga son elaborados siguiendo una cuidadosa elaboración artesanal que unido a la calidad de la materia prima de los rebaños de cabras de la zona, garantizan la calidad, tradición, cultura gastronómica y costumbres de Málaga.

Málaga cuenta con una variedad de raza autóctona productora de leche con la que se elaboran los quesos artesanos, la raza de cabra Malagueña. La peculiaridad del clima de la provincia unida a su orografía,  han propiciado el mantenimiento de una raza adaptada al territorio. Esta ganadería sigue manteniendo modelos de producción extensivos, donde el animal transforma recursos naturales propios, como rastrojos, en este excelente producto que es el QUESO DE MÁLAGA.

El color de los quesos de Málaga va a depender del grado de maduración, el color blanco que identifica a los quesos elaborados con leche de cabra por lo que va a ser el color predominante en este tipo de quesos, variando del blanco (quesos frescos) a tonos ligeramente amarillos (quesos curados).

Todo un deleite para el paladar.

Esperemos que este año consigan, por fin, la denominación de origen.

Queso de Cabra Malagueña

Queso de Cabra Malagueña

FUENTE: QUESOS DE MÁLAGA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s