Calabacines rellenos de verduras

Estándar

El calabacín es oriundo de América, aunque en la actualidad se cultiva en toda Europa. Con un alto contenido en agua (el 93%), es rico en minerales, sobre todo potasio, también en vitamina C y caroteno, lo que lo hace ideal para incluirlo en nuestra dieta veraniega, ya que nos ayuda a recuperarnos después de una sesión de sol.

Es una verdura muy versátil en su preparación, pero hoy lo voy a preparar relleno de verduras. También se puede rellenar de carne con verduras, pero esta modalidad la recomiendo para invierno.

Ingredientes para 4 personas.

4 calabacines medianos, 4 zanahorias, 3 cebollas, 4 dientes de ajos, 2 pimientos de verdes, 1 pimiento rojo, pimienta negra, 50 gr. de harina, nuez moscada, leche desnatada, 1 paquete de queso parmesano para gratinar, aceite y sal.

Elaboración.

Lavamos los calabacines y los ponemos a cocer, en una olla con agua y sal, unos 12 minutos desde que el agua empieza a hervir. Comprobar con un cuchillo que se han ablandado, pero no en exceso ya que tienen que aguantar el relleno. Los sacamos, cortamos por la mitad y vamos quitando la pulpa del interior que reservamos. Cuando los tengamos vacíos, los colocamos en la bandeja del horno, que antes habremos untado con aceite.

Por otro lado lavamos, pelamos y cortamos las verduras en trozos pequeños. Calentamos en una sartén 4 cucharadas de aceite. Añadimos el ajo, cuando empiece a coger color, agregamos la cebolla, que dejaremos que se poche a fuego lento, unos 20 minutos. El resto de verduras las pondremos a cocer en un cazo con agua unos 15 minutos, para después dejar escurriendo. Cuando la cebolla está lista, incorporamos las verduras y la pulpa del calabacín que habremos cortado,salpimentamos a nuestro gusto. Dejamos que los sabores de mezclen otros 15 minutos.

Llegados a este punto empezamos a agregar poco a poco la harina, siempre removiendo para que no se queme. Cuando hayamos mezclado bien la harina con las verduras, incorporamos la nuez moscada, sin pasarnos, y la leche poco a poco. No pongo cantidad, porque la idea es que quede una masa ni demasiado líquida ni espesa, que sea un mazacote. Siempre removiendo bien.

Cuando tengamos la masa lista, rellenamos los calabacines y les espolvoreamos el queso parmesano. Precalentamos el horno a 180 grados, y cuando esté a punto, introducimos la bandeja con nuestros calabacines, que los tendremos unos 15 minutos, depende de la potencia de nuestro horno, si tiene opción de grill, activar los últimos 5 minutos.

Servir caliente.

calabacin relleno verduras

Calabacines Rellenos

¡ Buen provecho !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s