Marbella Food & Sun Festival 2010

Estándar

Los mejores cocineros españoles se reunirán en la segunda edición del ‘Food & Sun Festival’, que acogerá el hotel Gran Meliá Don Pepe, en Marbella (Málaga), del 22 al 24 de agosto.  Tras el “éxito” cosechado el año pasado, este acontecimiento pretende consolidarse como un evento “de gran relevancia” dentro de la agenda de la ciudad y como “un referente” de los certámenes gastronómicos. Además de reunir a más de 400 profesionales del sector como distribuidores, comerciales, cocineros, sumilleres, maîtres y bodegueros, el encuentro contará con la presencia de un reconocido cartel de artistas culinarios.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Marbella, hará posible seguir apostando por la ciudad andaluza “como un destino turístico por excelencia y un referente culinario de calidad”, en el que conviven latradición y la vanguardia gastronómica. Este año, la novedad será que la gastronomía y el golf se darán la mano para reunir diferentes perfiles de público, en el evento ‘Wine & Green’ que se celebrará el día 23 de agosto, dado que Marbella tiene la mayor concentración de campos de golf de Andalucía.

Marbella Food & Sun Festival
Marbella Food & Sun Festival

Durante tres días, se llevarán a cabo distintos eventos y actividades que deleitarán el paladar de miles de turistas, como el Live Cooking, que tendrá lugar el domingo 22 de agosto, y en el que algunos de los cocineros más conocidos de España como Dani García, José Andrés y Andrea Tumbarello, guiarán desde el escenario de la terraza del hotel Gran Meliá Don Pepe a los asistentes y que deberán cocinar su propia cena bajo las instrucciones de los profesionales.

Asimismo, el lunes 23 de agosto se celebrará el ‘Wine & Green’ y se llevará a cabo un torneo de golf con jugadores federados, para convertirlo en un evento gastronómico y deportivo, “que reunirá lo mejor del mundo del golf, el vino y la alta gastronomía”. Además del campo de golf, podrán gozar de una cuidada degustación de vinos blancos y espumosos de las más importantes bodegas, y de un cóctel ofrecido por los tres chefs galardonados con una estrella Michelin con los que cuenta Marbella como el Restaurante Calima, entre otros.

Según el concejal de Turismo, José Luis Hernández, este evento supone un importante paso en la promoción de Marbella. “Estamos encantados de celebrar la segunda edición Food&Sun Festival porque creemos que es una magnífica forma de dar a conocer la enorme variedad y exquisitez de la gastronomía de la zona, afianzando el festival como una cita gastronómica anual de gran relevancia en el sector”, apostilló.

Por su parte, Dani García, chef del restaurante Calima en el hotel Gran Meliá Don Pepe y director técnico del festival, comentó que la II edición del Marbella Food&Sun Festival “es la señal de que contamos con un producto de calidad y una gastronomía rica en tradiciones e innovación y que cada día atrae a un mayor número de público”.

La Alcaldesa de Marbella con los organizadores del evento

La Alcaldesa de Marbella, Dña. Ángeles Muñoz, con los organizadores del evento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s