Colitas de rape con salsa de almendras

Estándar

El rape blanco o común es un pescado que contiene proteínas de alto valor biológico y cuyo contenido de grasa es muy bajo, por lo que se lo puede considerar un pescado magro. Su contenido de grasa no supera los 2 gramos por cada 100 gramos de producto. Constituye una fuente importante de minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro (menor que la carne) y sodio. En cuanto a vitaminas, cabe destacar su aporte de vitaminas hidrosolubles del grupo B.

Ingredientes para 4 personas.

4 colitas de rape (de unos 250 gr. cada una), 2 dientes de ajo, 12 almendras tostadas, 1/2 vasito de vino blanco seco, 2 ramitas de perejil, el zumo de un limón, 6 cucharadas de aceite de oliva, pimienta.

Elaboración.

Lavar las colas de rape procurando eliminar la piel que las recubre y hacer un corte profundo a cada lado de la espina. Salpimentar y rociar con el zumo del limón.

En un mortero añadimos las almendras, los dientes de ajos, un poco de pimienta, y a machacar todo junto hasta obtener una pasta homogénea.

Sin dejar de remover agregamos el aceite poco a poco, hasta conseguir una salsa densa, parecida a la mayonesa. Por último, incorporamos el vino blanco.

Colocar una plancha en el fuego y cuando esté caliente, ponemos las colas de rape. Las doramos bien girándolas 3 ó 4 veces y rociándolas con un poco de salsa de almendras. Servir caliente.

¡ Buen provecho !

Colitas de rape con salsa de almendras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s