Aguacates con gambas

Estándar

Originario de México y Perú e introducido por los españoles, fruto muy atractivo y energético, casi una mantequilla vegetal, rico vitamina E a la que se le asigna un papel activo en retrasar los procesos de envejecimiento.

Los aguacates son un alimento perfecto como sustituto natural vegetariano de las proteínas contenidas en carne, huevos, queso y aves de corral. Las propiedades de los aguacates son muy beneficiosas para la salud: contienen los ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que se digieren fácilmente sin contribuir negativamente en el colesterol.

Ingredientes para 4 personas.

4 aguacates, 2 huevos cocidos, 3 cucharadas de mayonesa light, unas gotas de limón, 125 gr. de colas de gambas peladas, 1 lata de atún al natural, 1 lata pequeña de caviar, pimienta y mantequilla

Elaboración.

Saltear las gambas en una sartén con un poco de mantequilla y reservar. Partir los aguacates por la mitad. Quitar el hueso y vaciarlo.

En un bol poner el atún escurrido, los huevos cocidos, la pulpa del aguacate, la mayonesa. Salpimentar y añadir las gotas de limón (el limón es para que el aguacate no se oxide y se ponga negro).  Batimos y rellenamos los aguacates con la mezcla.

Colocar 4 gambas encima de cada uno de ellos y decorar con el caviar. Guardar en la nevera hasta el momento de servir.

¡ Buen provecho!

aguacate con gambas

Aguacate con gambas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s