Jornadas Excelente de la Cerveza

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Málaga capital acoge desde el pasado día 12 hasta el  25 de julio la cuarta edición de las Jornadas Excelente de la Cerveza, una actividad en la que participarán 11 restaurantes malagueños –uno más que en la edición de 2009– con menús que tendrán un precio de 35 euros.

Jornada Excelente de la Cerveza

Jornada Excelente de la Cerveza

Estas jornadas pretenden consolidar a Málaga como “capital estival de la cerveza a nivel nacional”, según indicó el director de la revista Excelente, Javier Sánchez, organizadora de la misma con el patrocinio de Cervezas San Miguel.

El objetivo es ir extendiendo este proyecto gastronómico “a los mejores establecimientos de la ciudad”, manifestó durante la presentación, y añadió que, además de proyectar la imagen turística y culinaria de la capital, se convierte en un punto de encuentro nacional de cerveza y cocina creativa.

Una de las novedades de esta edición es que se han cambiado las fechas –el año pasado se celebró en las dos primeras semanas de julio– para adaptarlas a los meses donde hay un mayor consumo de esta bebida. Además, se mantiene la celebración de las jornadas durante dos semanas para dar facilidades a residentes y visitantes para almorzar o cenar en estos restaurantes.

Respecto al precio de los menús los organizadores consideraron que la situación económica exige que se mantengan las tarifas igual que el año pasado, a 35 euros. Asimismo, se mantiene la calidad de los menús elaborados por los restaurantes, que “jugarán” con la cerveza como acompañamiento de platos o ingrediente en algunos de ellos.

Los menús serán diferentes e incluirán entre cuatro y cinco platos, teniendo en cuenta el “amplio abanico” de cervezas del grupo Mahou-San Miguel y que abarca una quincena de marcas de elaboración muy distinta –Mahou, San Miguel, Alhambra, Mezquita, la canaria Reina, cervezas sin alcohol y algunas de importación cuya distribución gestiona esta empresa–.

Los restaurantes que participan en las jornadas de este año son: Adolfo, Limonar 40, Montana, Manducare, Receso, Sarmiento, Amador, El Cobertizo, La Moraga, La Reserva 12 y el restaurante del hotel Molina Lario –Café de Bolsa–, extendiendo la oferta por toda la capital.

Estas jornadas, que arrancaron en 2007, ya han sido trasladadas a varios puntos de la geografía nacional por parte de otras empresas y promotores, como Valencia, Madrid, Valladolid, Zaragoza o Córdoba; no obstante, Sánchez destacó que Málaga “fue la primera ciudad que las convocó y, por tanto, la que debe seguir marcando las pautas y el concepto de una gastronomía de grandísimo nivel que pretende enlazar las particularidades de la bebida más consumida en el mundo con la cocina moderna de raíces autóctonas”.

FUENTE: La Opinión de Málaga

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