Croquetas de puchero

Estándar

Croquetas de pucheroLas croquetas suelen ser la “comida de las sobras“. En este caso, del puchero (sopa de pollo) que hicimos ayer, vamos a preparar unas deliciosas croquetas.

Ingredientes para 4 personas.

1/4 kg. de carne del puchero, 1 cebolla mediana, 100 gr. de harina, 9 cucharadas soperas de pan rallado, 1 huevo, 1/2 l. caldo del puchero, aceite de oliva, sal.

Elaboración.

Picamos la cebolla menudita. Se deshuesa y pica la carne del puchero, lo más fina posible.

En una sartén agregamos aceite y la cebolla, que dejaremos que se poche a fuego lento. Cuando ya esté pochada, empezamos a agregar la harina y removemos con una cuchara de madera constantemente, evitando que se queme. En seguida, se comienza a verter el caldo despacio y seguimos removiendo hasta que reduzca y espese, en ese momento lo apartamos y dejamos que se enfríe. Yo lo suelo echar en una fuente grande, así se enfría antes.

Una vez fría la masa, con una cuchara extraemos las porciones de croquetas y las pasamos, por harina, huevo batido y por último pan rallado. Cuando las tengamos todas, ponemos una sartén con abundante aceite a fuego fuerte. Cuando esté el aceite caliente las vamos echando, se les da la vuelta para que se doren bien y se apartan a un plato al que habremos puesto un papel absorbente.

¡ Buen provecho !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s