Ensaladilla de pimientos "asaos"

Estándar

Esta ensalada es típica de los chiringuitos de la Costa del Sol, y suele ser el acompañamiento del pescaíto frito. Claro eso es ahora, porque antes era un auténtico festín, mezclar la ensaladilla de pimientos con un plato de chanquetes, recién fritos. ¡Oh, qué tiempos aquellos!

Ingredientes para 4 personas.

2 pimientos para asar rojos, 2 pimientos para asar verdes, una cebolla grande, 1 ó 2 tomates rojos y maduros, vinagre, aceite de oliva, sal.

Elaboración.

Se asan los pimientos junto con los tomates (estos son optativos, yo prefiero sin tomates, pero como sé que es habitual ponerlos los he incorporado a la receta). Una vez asados, se colocan en un recipiente y se tapan para suelten su jugo.

Para asar los pimientos y los tomates, los lavamos bien y secamos. Se untan de aceite y sal. Precalentamos el horno. Ponemos los pimientos en la bandeja del horno, que también habremos untado de aceite. Dejamos que se asen unos 50 minutos.

Una vez reposados y fríos, los pelamos y cortamos en tiras, que vamos colocando en una fuente. Hacemos lo mismo con los tomates. Vertemos en la fuente, el jugo de los pimientos y los tomates, pasándolo por un colador, sazonamos y añadimos un poco de vinagre (al gusto), agregamos un chorreón de aceite;  pelamos y cortamos la cebolla, también en tiras, que incorporamos a la fuente.

¡ Buen provecho !

Ensaladilla de pimientos "asaos"

Ensaladilla de pimientos "asaos"

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s