Salmón en papillotte

Estándar

Un placer para la vista: abrir el envoltorio y descubrir los olores y colores de las verduras y el salmón. Es una receta fácil de preparar y muy sana aunque si lo prefieres, puedes sustituir el aceite de oliva por mantequilla, pero claro, eso hace que el plato sea menos “light”.

Ingredientes para 4 personas.

4 rodajas grandes de salmón, 1 puerro, 1 zanahoria, 1 calabacín, aceite de oliva, pimienta negra, sal y papel de aluminio.

Elaboración.

En una sartén con dos cucharada de aceite de oliva ponemos a pochar las verduras, que habremos lavado bien y cortado en trocitos pequeños. El calabacín no es necesario pelarlo, siempre que esté bien lavado, de este modo, se aprovechan mejor los nutrientes. Antes de que las verduras se pongan blandas, las retiramos de la sartén, escurrimos el aceite y reservamos.

Salpimentamos el salmón y colocamos cada rodaja en una hoja de papel de aluminio, junto con una cucharada de aceite de oliva, y las verduras encima. Cerramos bien, como un paquete. Metemos al horno, previamente calentado, unos diez minutos a 180 grados. La forma de saber que está hecho es cuando el paquete se infla, nos indica que el pescado está en su punto.

En la mesa.

Sírvelo directamente en el plato, sin abrir, para que no enfríe antes de tiempo.

¡ Buen provecho !

Salmón en papillotte

Salmón en papillotte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s