I Feria de Gastronomía y Turismo Gastronómico

Estándar

La Feria de Muestras de la Armilla (Fermasa), en Granada, acoge por primera vez una feria de turismo y gastronomía bajo el nombre de Gastrotur. El certamen,  que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre, será, durante cuatro días, la gran cita del sector agroalimentario y turístico.  La organización prevé que acudan a la cita 30.000 visitantes profesionales.

Gastrotur

Feria Gastrotur

Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes, consumidores de productos de alimentación, y por supuesto, los principales prescriptores de este sector incluyendo a cocineros y gastrónomos, que hacen  una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos. Tampoco hay que olvidarse de la gran oferta turística que engloba cultura y gastronomía, actualmente en alza en nuestro país.

En cuanto a la gastronomía, uno de los principales objetivos de Gastrotur es concentrar en un mismo certamen las diversas y novedosas técnicas de elaboración de productos alimentarios, a través de charlas, encuentros, mesas redondas, exhibiciones, etc. Todo ello dentro de una gran exposición comercial donde los profesionales del sector podrán ofertar sus productos y servicios. Actualmente existen grandes eventos en España relacionados con la hostelería y la alimentación, pero ninguno que englobe todo lo que el profesional necesita, por lo que es necesario un certamen en el que tengan cabida tanto los expositores de todos los ámbitos de la alimentación como los encuentros profesionales. Entre las actividades previstas en Gastrotur destacan las catas comentadas y degustaciones de productos, jornadas de maridaje, demostraciones de corte, cocina en vivo, presentación de productos, mesas redondas, campeonatos de repostería y talleres, etc.

El enoturismo y el turismo gastronómico son fenómenos que van muchas veces de la mano. Aunque aún son todavía incipientes en España, cada vez interesa a más número de viajeros y se están revelando como un complemento ideal para las actividades de ocio. En este sentido, Gastrotur quiere intervenir en este panorama con el objetivo de darle nuevos impulsos al mercado del ocio, introduciendo nuevas propuestas que generen más satisfacción a los viajeros.

Finalmente, el presidente de Fermasa, Gerardo Sánchez Escudero, anima tanto a los profesionales del sector como a los aficionados a la buena mesa a aventurarse en un viaje por la gastronomía española del 17 al 20 de noviembre próximos.

FUENTE: Feria Gastrotur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s