Ensalada de patatas

Estándar

La patata es una de las hortalizas más digestivas. Está recomendada para las personas con problemas estomacales e intestinales. Esta ensalada ofrece una forma sana, rica y natural de comer patatas, además de las proteínas y fibras que aportan los huevos y el resto de verduras.

Ingredientes para 4 personas.

4 patatas grandes, 1 cebolla, 2 tomates maduros, 3 huevos duros, 2 latas de atún al natural, perejil, aceite de oliva, vinagre de manzana (es más digestivo), pimienta y sal.

Elaboración.

Lavamos bien las patatas y las cocemos enteras con piel, abundante agua y sal. Lo ideal es montar la ensalada con las patatas templadas para que cojan todos los sabores.

Tenemos las patatas templadas, las pelamos y cortamos en forma irregular y las colocamos en una fuente. Añadimos la cebolla que habremos picado muy menudita. Pelamos los tomates,  los cortamos en daditos y los agregamos a la fuente, es el momento de empezar a mover, con cuidado de no romper mucho la patata,  para que se vayan integrando los sabores. Incorporamos el atún, removemos. Pelamos y picamos en trocitos dos de los huevos duros y añadimos a la fuente. El tercero lo utilizaremos para adorno.

Una vez que todos los ingredientes están removidos, es la hora de hacer la vinagreta. La proporción es sencilla y se puede utilizar en otras ensaladas. Por cada 3 cucharadas de aceite añadimos una de vinagre, o limón, lo más nos guste, sal (al gusto), pimienta blanca molida (no abusar, se trata de darle un toque), perejil picado, y una o dos cucharadas de agua, según lo liquida que la queramos. Todo esto en un bol, cogemos las varillas y a batir, hasta emulsionar la salsa. Sabremos que está lista porque cambia de color y se espesa.

Regamos la fuente con nuestra vinagreta y removemos bien. Importante, os recomiendo envolver la fuente con un film o papel de aluminio y a la nevera unas 2 horas antes de comer. La ensalada de patatas tiene la particularidad de que los sabores van subiendo conforme pasan las horas.

En la mesa.

Cuando vayáis a llevar a la mesa, comprobar el sabor, por si hay que añadir, sal. También es una ensalada que no es recomendable dejar de un día para otro porque la patata cogerá los sabores y hay personas a las que no les gustan tanta intensidad de sabor.

Ensalada de patatas

Ensalada de Patatas

¡ Buen provecho !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s