Pescado en adobo

Estándar

¡ Por fin ha llegado el verano ! Y en LRDC (Las Recetas de Carmen) vamos a celebrarlo con un plato típico del verano, que siempre que lo comemos nos recuerda veranos en la playa, el sonido del mar, chiringuitos, hamacas y siesta. Pescado en adobo. Ahora a la pregunta: ¿qué pescado utilizamos? Mi recomendación rosada, pintarroja. En Cádiz utilizan el cazón. Ya es cuestión de ver cual nos apetece más.

Ingredientes para 4 personas.

1 kg. de rosada, limpia y cortada en taquitos, harina especial para fritura, 2 ajos, orégano, 1 limón mediano, aceite de oliva y sal.

harina para freir pescado

Os dejo foto de la harina que utilizo

Elaboración.

Colocamos en un bol la rosada y añadimos el zumo del limón, los ajos picaditos, el orégano y la sal. Lo habitual es preparar el pescado en maceración por la mañana y dejarlo en la nevera, así cogerá todo el sabor.

Cuando llega el momento de freír el pescaito, lo enharinamos bien. Ponemos, en una sartén aceite, lo suficiente para que cubra el pescado cuando lo echemos, y dejamos que se caliente. ¡ A freír!

Truco: yo no utilizo una sartén convencional, utilizo el wok.

Se utiliza menos aceite (ahorramos), el aceite se caliente antes, ya que la forma del wok tiene efecto chimenea y calienta antes. Además, el wok “nos avisa” de que el pescado está frito en su punto. Si, tu echas el pescado en el wok, se hunde  y cuando está frito, sube a la superficie. Muy fácil.

Conforme se va friendo el pescado lo colocamos en un plato al que habremos puesto papel de cocina para absorba el exceso de aceite y ¡listo!

cazon adobo

Foto: La Cocina de Mª José Robledo

Es típico acompañarlo con una ensalada de pimientos asados, pero eso es otra receta, claro.

¡ Buen provecho !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s