Garbanzos con espinacas

Estándar

Ya sé, no es la receta ideal para estas fechas, pero teniendo en cuenta que este mes de junio estamos teniendo un tiempo bastante volátil, con sol, lluvia, viento. Podemos aprovechar esta sencilla receta que siempre se agradece.

Los garbanzos, al igual que el resto de legumbres, destacan por sus interesantes cualidades nutritivas. Son buena fuente de hidratos de carbono complejos, proteínas vegetales, vitaminas y fibra. Aportan una cantidad muy baja de grasa y si se cocinan con alimentos que no aumenten el contenido en lípidos, como en este caso acompañado de espinacas, son un plato recomendable para todas las edades. Las espinacas enriquecen al plato en vitaminas, minerales, fibra y sustancias con acción antioxidante, entre las que destaca la provitamina A y el ácido fólico. La combinación de garbanzos con verdura puede ayudar que los más pequeños se animen a consumirlos, ya que por lo general ambos alimentos no suelen ser de su agrado.

Ingredientes para 4 personas.

300 gramos de garbanzos, 200 gramos de espinacas congeladas o limpias de bolsa,  1 cebolla, 1 zanahoria, 2 dientes de ajos, 1 decilitro de aceite de oliva, sal.

Elaboración.

Picamos muy finamente la cebolla, la zanahoria y el diente de ajo. En una cazuela con aceite de oliva rehogamos a fuego medio hasta que se ablanden las hortalizas. Añadimos las espinacas y dejamos que se cocinen con las condimentación y una vez que comiencen a cocinarse cubrimos de agua.
Cocinamos durante 10 minutos a fuego suave y en ese momento añadimos los garbanzos, que hemos tenido a remojo desde la noche anterior con sal y  un poco de bicarbonato. Si hiciese falta añadimos un poco de agua hasta justo cubrir los ingredientes. Ponemos a punto de sal y cocinamos durante 45 minutos a fuego suave. Una vez elaborado el cocido, antes de servir reposamos la cazuela fuera del fuego y tapada durante 5 minutos para que se entremezclen los aromas y sabores. Servimos caliente.

¡ Buen provecho !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s