Pollo con champiñones

Estándar

Hacemos otra incursión en nuestro apartado “Catando” otras recetas, esta vez hemos elegido un plato que nos ayude con nuestra línea, para ello, hemos visitado la página Adelgazar.net. Esta receta la preparamos en una hora y es un plato que siempre gusta.

Ingredientes para 4 personas.

1 pollo troceado, 750 gr. de champiñones, 1 cebolla mediana, 2 dientes de ajo, 3 cuchadas de aceite de oliva, 65 ml. de vino blanco, pimienta, tomillo, laurel.

Elaboración.

Pelamos los ajos y los cortamos en láminas. Limpiamos los champiñones quitando toda la tierra y los cortamos en láminas, si son de los que no vienen ya preparados en las bandejas de los supermercados. Un truco para que los champiñones no se oscurezcan es rociarlos con el zumo de medio limón. Cortamos la cebolla  finita. Limpiamos el pollo, le quitamos la piel y la grasita y lo salpimentamos y le echamos tomillo, a nuestro gusto. Al quitar la piel y la grasa conseguiremos además una receta light.

En  una sartén incorporamos el aceite, cuando esté caliente añadimos el pollo, cuando coja color, lo retiramos de la sartén. Agregamos la cebolla y dejamos que se haga unos 7 minutos, volvemos a añadir el pollo y dejamos que se rehogue durante 10 minutos . Añadimos los champiñones, el vino y la hoja de laurel. Dejamos que se hagan a fuego lento, hasta que el pollo esté blando.

En la mesa.

Tenemos dos opciones, emplatar el pollo con los champiñones, o triturar las verduras y regar el pollo con la salsita. Esta segunda opción no es light, porque es evidente que vamos a necesitar una barra de pan para la sala.

¡ Buen provecho !

FUENTE: ADELGAZAR.NET

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s