Lomos de merluza

Estándar

Este plato lo suelo preparar los días que no tengo ganas de hacer nada, o que me he pasado con la comida del mediodía y se me apetece algo que llene pero que no engorde.

Ingredientes para 4 personas.

Lomos de merluza (4 filetes grandes, limpios, sin piel ni espinas), 1 tomate maduro,1 cebolla grande, 2 dientes de ajo cortados en finas láminas, aceite, sal, pimienta, y coñac.

Elaboración.

Salpimentamos los lomos y reservamos, cortamos la cebolla y el tomate en rodajas. Cogemos una sartén grande y montamos de la siguiente forma, un chorreón de aceite de oliva, cubrimos la base de la sartén con las rodajas de cebolla, encima colocamos los lomos de merluza, a continuación encima de los lomos ponemos los ajos láminados y  cubriendo los lomos y los ajos colocamos el tomate en rodajas. Echamos sal por encima.

En un vaso echamos 65 ml. de coñac y lo mismo de agua, y regamos todos los ingredientes de la sartén. Calentamos al máximo para que rompa el hervor y una vez lo hemos conseguido bajamos a fuego lento, y dejamos que se evapore el alcohol (es decir, dejar la sartén sin tapadera). Este plato tardará en hacerse de 30 a 45 minutos, depende si hemos puesto los lomos de merluza frescos o congelados (cuando digo congelados es sacados directamente del congelador).

Y listo, ya tenemos nuestra cena preparada.

¡ Buen provecho !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s