III Semana Gastronómica del Atún en Barbate

Estándar

El Litoral de la Comarca de La Janda, desde hace tres mil años, viene basando gran parte de su economía en el arte de pesca conocido como “Almadraba“.

La Almadraba es un arte de pesca fijo que, anclado en el fondo a unos 3 km. de la costa, se equipa con una red guía que conduce a los peces hasta la zona cercada. Al tratarse de una arte pasivo, depende del paso migratorio de las especies y, entre otros factores, de las mareas, los vientos, la claridad y la limpieza del agua. Además, es una técnica muy selectiva ya que, debido al tamaño de las mallas, sólo se capturan atunes adultos con talla y peso superiores a los mínimos autorizados.

BarbateConilTarifaZahara de los Atunes son los depositarios de este ancestral método de pesca y deben al mismo la conservación de su patrimonio histórico, artístico y arquitectónico. No en vano, Barbate y Zahara nacieron de antiguos asentamientos almadraberos.

Con el objetivo principal de promocionar un arte y un producto -el Atún Rojo de Almadraba– cuyos niveles de calidad alcanzan altas cotas, nació en 2008 la Semana Gastronómica del Atún.

Con un programa de actividades dirigido tanto al público general (consumidor final) como a los profesionales (restauradores, cocineros, hosteleros y prensa especializada), a finales del mes de mayo -los días 27, 28, 29 y 30 de mayo de 2010- tendrá lugar una FERIA DE MUESTRAS DEL ATÚN.

Fuente: EL ADEREZO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s