Potaje de garbanzos majaos

Estándar

Esta nueva sección que hemos inaugurado, se actualizará cada fin de semana, ya que nos dedicaremos a cocinar recetas de otras páginas webs y blogs. Creo que es la mejor forma de crecer en sabores, olores y  texturas. Siempre os añadiremos el enlace del que hemos obtenido la receta. Nuestra intención es experimentar y disfrutar, no apropiarnos del trabajo ajeno.

El sábado hicimos:

POTAJE DE GARBANZOS MAJAOS

La receta pertenece a  María Pimientos que la colgó en la página web de Directo al Paladar el 23 de noviembre de 2008.

Es una receta tradicional y muy fácil de hacer. La hemos he seguido al pie de la letra sin añadir modificaciones y el resultado ha sido muy bueno. No hemos utilizado guarnición y lo hemos hecho en olla convencional, así que hemos tardado las 3 horas que indican.

Pasamos a transcribir la receta:

“Ingredientes para 4 comensales.
400 gr. de garbanzos (yo esta vez he utilizado pedrosillanos), 3 tomates grandes maduros, una cebolla hermosa, 2 pimientos verdes, 3 hojas de laurel.
Para el majao:
1 cucharadita de comino, 1 diente de ajo, sal y aceite.
Como guarnición:
2 huevos cocidos.
El truco:
Ayer no pensé en la comida de hoy, así que cuando he decidido que quería cocinar garbanzos, he tenido que acelerar el proceso del “remojo durante una noche”. Os cuento como lo he hecho:
Ponemos los garbanzos en un cuenco, les añadimos una cucharada de bicarbonato y los cubrimos con agua templada. En algo más de media hora los podremos cocinar como si hubieran estado en remojo toda una noche.
Elaboración.
Batimos los tomates, cebolla y pimientos, con algo de agua, hasta conseguir una crema ligera. Ponemos esta crema en la olla y calentamos, añadimos los garbanzos, el laurel y algo más de agua, un chorrito de aove y cocinamos hasta que los garbanzos estén tiernos (en olla a presión 1 hora y en convencional 3 horas).
Antes de cumplirse el tiempo majamos el comino, los ajos y la sal, añadimos un chorreón de aove y echamos a la olla de los garbanzos. Rápidamente apagamos el fuego, ya que si hierve cambiará el sabor y las propiedades nutricionales del aceite, el comino y el ajo.
Tiempo de elaboración: de 1 a 3 horas”

Os recomendamos esta receta, tradicional y muy fácil.

Anuncios

»

    • Hola José, pues si hace falta una foto. Estoy intentando sacar fotos de mis platos, pero hijo, a veces el hambre puede conmigo y termino comiéndome los platos y después me acuerdo que no he hecho la foto ;-).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s