Sopa de espárragos trigueros con gambitas

Estándar

Una vez más me ha llamado mi hija esta mañana para la solución culinaria de los lunes. Tenía espárragos trigueros, gambitas y se había pasado el fin de semana con la comida. Así que una sopita light pero sabrosa.

El espárrago se consume desde tiempos lejanos al ser una deliciosa verdura y por sus propiedades diuréticas. Existe una receta para la cocción de los espárragos en el libro más antiguo de recetas que existe, De re coquinaria, Libro III de Apicius. Fueron cultivados por los antiguos egipcios, los griegos y los romanos, los cuales los comieron frescos de temporada y secaban el fruto para su uso en invierno. El espárrago perdió su popularidad durante La Edad Media, pero resurgió durante el siglo XVII.

Pero vamos al grano.

sopa de espárragos trigueros

Ingredientes para 4 personas.

1 cebolla, 1 tomate maduro grande, 2 dientes de ajo, 1 pimiento verde, 50 c.c. aceite de oliva virgen,1 hoja de laurel,1 manojo de espárragos trigueros, 150 gr. de guisantes, 200 gr. de gambitas, 3 filetes de merluzas (sin piel ni espinas).

Elaboración.

Cortamos la cebolla y los ajos en trozos pequeños. En una olla añadimos los 50 c.c. de aceite de oliva, cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y los ajos. Cuando se empiece a poner la cebolla transparente, añadimos el pimiento, también cortado en trozos pequeños. y un buen puñado de sal. Cuando el pimiento esté hecho, añadimos el tomate, que previamente habremos pelado y cortado en daditos.

Cuando el sofrito está listo se añaden los espárragos trigueros, lavados y cortados. Incorporamos litro y medio de agua. Cuando los trigueros estén tiernos, añadimos las gambitas, la merluza cortada en tacos y los guisantes.

La merluza se puede sustituir por rosada, abadejo, cualquier pescado blanco que tengamos a mano.

Esperamos 10 minutos más de cocción. Rectificamos de sal….. y listo!!!!!

En la mesa.

Se puede acompañar con unas rebanadas de pan que agregaremos al plato antes de añadir el consistente caldo.

¡ Buen provecho !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s