Sopa de pescado – En blanco

Estándar

Cuando estamos pachuchos, con un resfriado o nos hemos pasado comiendo, esta tradicional sopa de pescado ayuda a reponerte cuanto antes. En nuestra familia siempre ha funcionado.

El pescado que se puede utilizar puede ser rosada, abadejo, merluza.

Ingredientes para 4 personas.

1 cebolla, 1 tomate maduro, 2 dientes de ajo, medio pimiento verde, 50 cc. aceite de oliva virgen, 1 hoja de laurel, 1 patata mediana, 1 ramita de perejil , 200 gr. pescado blanco en filetes (por ejemplo, abadejo congelado), sal.

Elaboración.

Prepara el caldo poniendo en una olla 1,5 litros de agua. Pon a calentar y añade la cebolla pelada y en trozos medianos, el tomate entero, un trozo de pimiento al gusto, el laurel, el perejil y los ajos enteros con piel. Todo bien lavado.

Añade un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva, y deja cocer a fuego moderado, tapado, unos 20-25 minutos, o hasta que todo quede muy tierno.

En este punto añade el pescado, limpio de piel y espinas, y las patatas peladas y cortada a cachelos, deja cocer unos minutos, lo justo para que el pescado quede tierno.

Cuando está hecho una opción es, si no te gusta encontrarte trocitos, poner en el vaso de la batidora, los ajos, el pimiento y el tomate y batirlo todo, para añadirlo después al caldo. Le da un gusto peculiar. Ideal para que los niños se la coman sin protestar.

En la mesa

La costumbre es servirla con una trocito de limón, que se exprimirá sobre el caldo justo a la hora de tomarlo.

¡ Buen provecho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s